viernes, 4 de diciembre de 2009

RESUMEN DE LAS DROGAS ALUCINOGENAS

LA DROGADICCION Y SUS ALUCINOGENOS

LAS DROGAS:
Son sustancias orgánicas o sintéticas por las cuales causan efectos en el sistema nervioso central, estos dan varias alteraciones en el estado de animo que muchas veces resulta ser placentera; el exceso de esta pueden provocar síntomas de adicción y tolerancia.

FORMAS DE CONSUMO:
Las drogas se pueden inhalar como la cocaína, se puede fumar como la marihuana y el tabaco, se pueden inyectar como la heroína y se puede tomar por via oral como el alcoholPROBLEMÁTICA

DE LAS DROGAS:
Las drogas tiene una gran problemática en la sociedad, ya que esta tiene muchas formas de consumo pero muy pocas posibilidades de dejarlas.Por mas que el consumidor quiera dejar las drogas la fuerza de voluntad no es suficiente ya que el organismo ya esta acostumbrado a ellas

PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS:
Las drogas tiene una gran problemática en la sociedad, ya que esta tiene muchas formas de consumo pero muy pocas posibilidades de dejarlas.Por mas que el consumidor quiera dejar las drogas la fuerza de voluntad no es suficiente ya que el organismo ya esta acostumbrado a ellas

ALUCINOGENOS:
Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción del usuario, bajo su influencia las personas pueden ver imágenes oír sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las que en realidad están pasando

EL PCP:
Es una droga alucinógena neurotoxica por la cual afecta mucho la parte del cerebro.El PCP significa fenciclidina.Hay que tener en cuenta que en el PCP aunque sus efectos pasan un poco rapido su eliminación total del cuerpo es muy difícil de sacar.

EFECTOS DEL PCP:
Sus efectos son psicológicos, primero se utilizo por vía oral, después se volvió una variante fumable que permitía mejor control de la dosis. Produce perdida de la percepción del tiempo y del espacio, alucinaciones con delirio.

DOSIS BAJA: cambia el color de los ojos, se baja la presión, aumenta el ritmo cardiaco.
DOSIS ALTA: disminuye la respiración, fiebre, vomito, estado de coma e incluso la muerte.

EL LSD:
Es una droga psicodélica de la familia ergotina. Los efectos sobre el sistema nervioso central son muy variables.Muchos consumidores que dependen del LSD experimentan euforia, mientras que otros viven la experiencia clave terrorífica, comúnmente conocida como mal viaje.

EFECTOS DEL LSD:
Los efectos generados por el LSD sobre el Sistema Nervioso Central son predominantemente alucinatorios y pueden durar de 3 a 12 horas.
• El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas , entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos: tacto, vista, oído , olfato y gusto. También genera cambios en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos y una expansión de conciencia que generalmente es vivida como una pérdida de las fronteras del yo.

Los efectos del LSD (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores:

* Las características de la sustancia y la forma en que la consumas*tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión*las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)

LOS OPIACEOS:
Los opiáceos son una serie de sustancias derivadas de la planta del opio (Papaver Somniferum), más conocida como adormidera. El más antiguo dentro de este grupo es el opio. Para su obtención se realizan cortes en el bulbo de la planta madura, extrayendo un líquido que tras su oxidación adquiere una consistencia gomosa y una coloración oscura. Tras un tiempo de reposo y secado, pasa a un estadio de fermentación con lo cual ya se puede consumir en pipa.

MODO DE USO:
*El más antiguo del grupo, el opio, puede ser administrado de diversas formas:*Fumado, en pipa de forma tradicional. Bebido, muy característico en forma de infusión.*comido, en forma de pasta tras el proceso de fermentación.*Por su parte la morfina, se administra clásicamente de dos formas:*De forma oral: hay preparados comerciales de sulfato de morfina en comprimidos. De forma parenteral: mediante ampollas de cloruro mórfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario